Inicio Inicio | Intranet Intranet | Correo Correo | Campus Virtual Campus | Mapa del Sitio Mapa
   
  Buscar
     
 
PRESENTACIÓN

La Ing. Dina Cotrado Flores Directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil les da la más cordial bienvenida a este su portal Web oficial, donde pone a su disposición toda la información que usted necesita...

La Ingeniería Civil, es la disciplina que, fundamentada en el conocimiento de las ciencias matemáticas, naturales y sociales adquirido a través de estudio, la práctica y la experiencia, permite diseñar y construir obras de infraestructura para beneficio del hombre mediante la transformación racional, creativa y económica de los recursos y las fuerzas de la naturaleza.

El Ingeniero Civil es un profesional comprometido con el aprendizaje continuo y actualizado, capaz de adoptar de manera eficiente y eficaz los nuevos retos de la ingeniería en sus diferentes especialidades.

Los estudios contemplan una duración de 10 ciclos académicos, equivalentes a 05 años. El Egresado al acumular un total de créditos se encuentra apto para obtener el Grado Académico de Bachiller en Ingeniería Civil, previa presentación de los requisitos establecidos en el Reglamento de Grados y Títulos de la FAING.

La obtención del Título Profesional es procedente después de haber obtenido el Grado Académico de Bachiller, a través de las siguientes modalidades:

• Proyecto de Tesis.
• Trabajo ó Informe técnico profesional.
• Examen de Suficiencia Profesional

Misión

La Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Privada de Tacna tiene como misión formar integralmente Ingenieros Civiles, con sólidos conocimientos de las ciencias y las técnicas propias del campo de la Ingeniería Civil; con habilidades que le permitan interactuar de manera competente y con éxito en equipos multi e interdisciplinarios, que concreten soluciones para atender las necesidades de la sociedad, a través de obras de infraestructura; con capacidades para emplear los avances de la tecnología en procura de obtener un manejo eficiente, racional y con calidad de todos los procesos y resultados que utiliza, con alto sentido de identidad cultural, pertinencia social, actitud profesional y conciencia ambiental, así como realizar exitosamente estudios de postgrado en cualquiera de las áreas de la profesión.

Busca fortalecer la investigación en las distintas áreas de desempeño de la Ingeniería Civil, y el compromiso de profesores y estudiantes con el desarrollo de la Región y del País.

Visión

La Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Privada de Tacna tiene como visión formar integralmente Ingenieros Civiles, con sólidos conocimientos de las ciencias y las técnicas propias del campo de la Ingeniería Civil; con habilidades que le permitan interactuar de manera competente y con éxito en equipos multi e interdisciplinarios, que concreten soluciones para atender las necesidades de la sociedad, a través de obras de infraestructura; con capacidades para emplear los avances de la tecnología en procura de obtener un manejo eficiente, racional y con calidad de todos los procesos y resultados que utiliza, con alto sentido de identidad cultural, pertinencia social, actitud profesional y conciencia ambiental, así como realizar exitosamente estudios de postgrado en cualquiera de las áreas de la profesión.

Busca fortalecer la investigación en las distintas áreas de desempeño de la Ingeniería Civil, y el compromiso de profesores y estudiantes con el desarrollo de la Región y del País.

Objetivo

Formar profesionales, bajo un criterio científico-técnico y de responsabilidad social, para aplicar los recursos de la tecnología en la planificación, diseño, construcción y control de obras, con el propósito de coadyuvar al impulso del progreso, desarrollo y/o transformación técnico-económico de la Región y del País.

ENLACES DE INTERES


 
 

 

Campus Capanique, Av. Jorge Basadre Grohmann s/n Pocollay - Tacna
Rectorado, Av. Bolognesi Nº 1177 Tacna. Central Telef. 52 427212