¿Que es Moodle?

"MOODLE" es una plataforma virtual interactiva, adaptada a la formación y empleada como complemento o apoyo a la tarea docente en multitud de centros de enseñanza en todo el mundo. Es una plataforma web para la creación de cursos y entornos de aprendizaje online.

Se emplean como herramienta auxiliar y complementaria a las clases presenciales o para la formación de a distancia de alumnos y profesionales.

Moodle es un paquete de software para la creación de cursos y sitios Web basados en Internet. Es un proyecto en desarrollo diseñado para dar soporte a un marco de educación social constructivista.

Los profesores pueden editar los contenidos y estructura del curso en todo momento, así como gestionar un sistema de avisos y agenda con acontecimientos y convocatorias. Los ejercicios y actividades pueden ser calificadas, puesto que cada alumno, con su nombre de usuario y su contraseña, puede subir su ejercicio en el formato que se la haya indicado, y en el plazo que haya establecido el profesor.

Oficina de ODESAR UPT (campus Capanique), teléfono 427212 anexo 434 / 435, Celular: 052 - 952521440
E-email: diplomasupt@yahoo.es, Página Web http://www.upt.edu.pe/diplomado