SENSIBILIZACIÓN RUA UPT

Jóvenes estudiantes de diversas carreras profesionales de la Universidad Privada de Tacna realizaron el pasado sábado 19 de noviembre una campaña de sensibilización por el Día Internacional del Aire Puro, los alumnos que forman parte de la Red Universitaria Ambiental de la UPT se instalaron en el crucero de la avenida Bolognesi y Patricio Meléndez con pancartas para llamar la atención de conductores y peatones.

Paralelamente, brigadas de estudiantes recorrieron la avenida bolognesi explicando a los pobladores la importancia de cuidar el medio ambiente por la calidad del aire que respiramos. El Día Mundial del Aire Puro es un reclamo de la humanidad ante el persistente deterioro del medio ambiente por contaminación de gases industriales, de vehículos e incendios y constituye un recordatorio contra la degradación ambiental.

Es necesario precisar que en los últimos tiempos las muertes por enfermedades respiratorias y cardiovasculares se han incrementado en un 10 por ciento por la alta contaminación atmosférica.