PONENCIAS MAGISTRALES

Con la finalidad de despertar entre los estudiantes de la Facultad de Ingeniería el interés por pertenecer al círculo de estudio e investigación para de esta manera fortalecer el hábito de estudio e investigación el CEIN-UPT organizó un ciclo de ponencias magistrales que contó con la asistencia masiva de universitarios de la escuela de Ingeniería Civil.

En este ciclo de ponencias se consideraron dos disertaciones sobre estructuras y transportes, la primera denominada “Funciones de fragilidad de edificios con muros de ductilidad limitada en Perú” a cargo de la Ing. Dina Cotrado Flores quién detalló diversos aspectos basados en una investigación realizada en nuestro país.

De la misma manera se desarrolló la ponencia de transportes “Crecimiento de las vías en el Perú” que estuvo a cargo del Ing. Pedro Maquera Cruz; docente de nuestra Casa Superior de Estudios que expuso como en los últimos años se ha venido incrementando el número de vías de tránsito a lo largo del territorio nacional.

La Presidenta del CEIN-UPT, Astrid Tacora Mariaca indicó que con este tipo de actividades académicas se busca incentivar a los estudiantes de ingeniería civil a inscribirse en el CEIN pues es una forma de crear círculos que permitan desarrollar de una manera más eficaz sus estudios o investigaciones.