FONDOS PARA ARUNTAKANA

La Universidad Privada de Tacna, tras un largo y exigente proceso de evaluación, obtuvo un fondo concursable de medio millón de soles de parte del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y la Productividad del Ministerio de la Producción (INNOVATE PERÚ) en el marco de la segunda convocatoria del concurso de fortalecimiento de incubadoras y negocios afines.

Mediante comunicación oficial el Ministerio de la Producción informó a la comunidad universitaria de la Universidad Privada de Tacna que ha sido ratificada para la ejecución del Proyecto de Fortalecimiento de la Incubadora de Empresas de Alto Impacto del Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo de la Universidad Privada de Tacna, denominada Aruntakana-UPT.

El fondo concursable asciende a 714,093 soles para su ejecución en tres años, el Vicerrector de Investigación Dr. Raúl Valdivia Dueñas en conferencia de prensa reveló que en la convocatoria realizada por el Ministerio de la Producción únicamente fueron ratificados ocho proyectos financiados; en la región sur las únicas universidades que han podido alcanzar la ratificación son la Universidad Privada de Tacna y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

La Incubadora de Negocios Aruntakana-UPT recibirá un total de 500 000 soles de INNOVATE Perú y 214,093 soles constituirán la contraparte de la Universidad Privada de Tacna. Aruntakana UPT se proyecta a ser reconocida por su calidad en la innovación de productos, servicios y modelos de negocios, así como de los emprendimientos desarrollados en los procesos de pre-incubación e incubación.