BIENVENIDOS CACHIMBOS

Más de 600 estudiantes que lograron su ingreso a la Universidad Privada de Tacna durante los procesos de admisión de diciembre y mayo pasado participaron ayer de la ceremonia de Apertura del Año Académico 2015 y Ceremonia de Bienvenida a los Cachimbos, la actividad estuvo encabezada por el Rector de la UPT Dr. Hugo Calizaya Calizaya.

La ceremonia se inició al promediar las 11.00 horas y congregó a los estudiantes de las 22 carreras profesionales, las principales autoridades universitarias, los directores de las diversas escuelas y padres de familia, la bienvenida a los cachimbos estuvo a cargo del Vicerrector Académico Dr. Javier Ríos Lavagna quién exhortó a los nuevos universitarios a trabajar de manera conjunta con sus docentes y personal administrativo para solucionar los problemas que pudieran presentárseles en el inicio de su formación profesional.

Luego se procedió a premiar los egresados con los mejores promedios ponderados durante su vida universitaria siendo el más destacado Julio Martin Velásquez Berrios quién realizó sus estudios en la escuela profesional de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Empresariales obteniendo la nota más alta, él estuvo encargado de dar un testimonio de vida a los nuevos universitarios a quiénes ánimo a investigar, leer y preocuparse por alcanzar sus metas utilizando todos los beneficios que les brinda la UPT.

Velásquez Berrios recibió de manos del Rector Dr. Hugo Calizaya un reconocimiento especial por haber egresado con el puntaje más alto de la Universidad Privada de Tacna, hecho que fue reconocido por todo el público que se unió a los aplausos para el destacado estudiante que durante su vida universitaria hizo uso de diversas becas estudiantiles habiendo logrado estudiar en Uruguay, además de haber sido uno de los elegido de la Beca Botín un programa que lo llevo a realizar pasantías en Estados Unidos, Brasil y España. También fueron distinguidos María Elena Pérez Condori de la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades, Christian Calderón Castro de la Facultad de Ingeniería, María José Febres Espinoza de la Facultad de Derecho, Pedro Marca Ticona de la Facultad de Ciencias de la Salud y Lizbeth Ávalos Condori de la Facultad de Arquitectura.

Los ingresantes con los mejores puntajes también recibieron reconocimientos especiales por parte de la UPT, la que obtuvo el mayor puntaje durante el proceso de admisión 2015 fue Estefany Ríos Quispe de la Facultad de Ciencias de la Salud quién obtuvo de manos del Rector Dr. Hugo Calizaya un gálvano de reconocimiento, en FAEDCOH el ingresante con mayor puntaje fue Walter Chacón Pastor, en FADE Pamela Martínez Hurtado, en FAING Rusvell Huisa Chura, en FAU Robert Colque Huayta y en FACEM José Manuel Gutiérrez Herrera.