INAUGURARON POLICLINICO UPT

Los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Privada de Tacna ya cuentan con una moderna infraestructura para la atención primaria de salud luego que el jueves 29 de enero el Rector de la UPT Dr. Hugo Calizaya Calizaya acompañado del Presidente Regional de Tacna Dr. Omar Jiménez Flores dieran por inaugurada la moderna infraestructura del Policlínico UPT, obra que demando una fuerte inversión por parte de la Casa Superior de Estudios.
Durante la ceremonia estuvieron presentes el vicerrector académico Dr. Javier Ríos Lavagna, el vicerrector administrativo Dr. Pedro Riveros, personal encargado del policlínico, docentes y administrativos de la UPT quiénes recibieron la bienvenida por parte del Mag. Marco Rivarola Hidalgo coordinador del policlínico quien agradeció a las autoridades universitarias el interés puesto en la concretización de la moderna infraestructura.
Según reveló el Mag. Rivarola Hidalgo el policlínico brindará atención preventiva y promocional de salud solo a los estudiantes y personal de la UPT en una primera etapa contando para ello con un consultorio médico, consultorio sicológico, tópico, sala de recepción y sala de lactario, posteriormente podría ampliarse los servicios de salud al público en general mediante campañas médicas. “El ambiente con el cual se contaba anteriormente ya había quedado reducido ante la gran demanda de atención por parte de estudiantes y trabajadores de la UPT” aseguró.
El Presidente Regional Dr. Omar Jiménez junto al Rector de la UPT Dr. Hugo Calizaya fueron los encargados de develar la placa recordatoria y cortar la cinta que da por inaugurada la moderna infraestructura que servirá de apoyo médico y orientación tutorial, para los estudiantes y personal de la Casa Superior de Estudios. La bendición de cada uno de los ambientes del policlínico estuvo a cargo del asesor de la pastoral universitaria Juan Ato.
En unas breves palabras el Presidente Regional Doctor Omar Jiménez agradeció la deferencia de las autoridades universitarias de la UPT por haberlo designado como padrino de la moderna infraestructura.