CONTIGO PERÚ

Cientos de docentes, estudiantes y visitantes participaron el viernes de la II Muestra Gastronómica “Contigo Perú” organizada por la escuela profesional de Administración Turístico Hotelera que dirige la Mag. Reyna Luz Arias Carrillo, los stands mejor decorados y los platillos preparados por los universitarios fueron premiados.
Los estudiantes de los diversos ciclos de la carrera profesional de Administración Turístico-Hotelera además de representantes de las carreras profesionales de Ingeniería Comercial, Negocios Internacionales, Economía y Ciencias Contables y Financieras se ubicaron en un total de 14 stands que fueron decorados según los platillos ofrecidos.
Los alumnos de Administración Turístico-Hotelera, a partir del cuarto ciclo, prepararon diversos platos típicos de la región, en tanto que los alumnos de las carreras invitadas optaron por platillos 100 % orgánicos, postres como el queso helado y el tradicional picante a la tacneña.
Según declaraciones de la directora de la unidad académica Mag. Reyna Luz Arias Carrillo los universitarios se encargaron totalmente de la organización del evento, realizar los presupuestos para la elaboración de sus platos, calcular el costo de los mismos y comercializar sus productos para recuperar la inversión.
Leche de tigre, anticuchos de corazón, tamales y chicharrón de pollo fueron los platillos que más acogida tuvieron en la muestra gastronómica que se desarrolla por segunda ocasión a fin de que los estudiantes muestren lo aprendido durante el semestre académico.
En la muestra también estuvieron presentes los estudiantes de la Universidad Católica Santa María que realizan una pasantía en la UPT.