MEDICINA: BODAS DE PLATA

La Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Privada de Tacna celebro su 25 aniversario de creación con una serie de actividades académicas concluyendo con una Sesión Solemne en donde se entregó la Medalla de la UPT a los fundadores de esta unidad académica Milena De Col y Edgar Velarde.

A la ceremonia asistieron también los integrantes de la primera promoción egresada de la facultad, docentes, estudiantes e invitados especiales. El Dr. Javier Ríos Lavagna, Rector de nuestra Casa Superior de Estudios, realizó la imposición de la medalla de la UPT a los fundadores de la escuela de medicina en reconocimiento a los servicios que prestaron a la institución universitaria, destacando la docencia, la investigación científica y la extensión universitaria.

El Dr. Edgard Velarde, primer decano de la entonces Facultad de Medicina, agradeció la distinción que recibió y explicó como fue el proceso de creación de la facultad desde la elaboración del proyecto, pasando por su aprobación en Consejo Universitario y su ejecución explicó también como se trabajó el plan de estudios, la contratación de docentes, los primeros convenios que se firmaron con el Ministerio Público y el Ministerio de Salud, entre otros aspectos que permitieron el inicio del funcionamiento de la unidad académica.
En la sesión solemne también se realizó la premiación a los mejores estudiantes de la carrera que sobresalieron en los ciclos académicos 2017-II y 2018-I. Por otro lado, la promoción que egresó en el semestre académico 2018-II denominada “Rospigliosi Llosa” realizó la develación de la placa recordatoria.
El discurso de orden estuvo a cargo de la Mag. Pamela Cáceres Cáceres, integrante de la primera promoción egresada de la escuela, quién recordó el primer día de clases y contó algunas anécdotas que vivió con sus colegas y profesores que los acompañaron en sus inicios.