CONGRESO DE EDUCACIÓN

Con la finalidad de generar un espacio de reflexión entre las diferentes universidades del sur país, para que consoliden sus facultades de Educación como unidades que fomenten el intercambio de experiencias innovadoras y actualizarse sobre las nuevas tendencias en la educación inicial-primaria, este jueves 12 de octubre inicia en Tacna el X Congreso Internacional de Educación Inicial-Primaria denominado “Avances y Perspectivas”.

El evento académico que se desarrollará el 12, 13 y 14 de octubre espera reunir alrededor de 300 participantes entre docentes y estudiantes y se desarrollará en el auditorio “Luis Mellado Manzano” ubicado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada de Tacna.

Durante el congreso se presentarán diversas ponencias y trabajos de investigación a cargo de ponentes que representan a las diversas universidades invitadas al evento académico que año a año cambia de sede, la inauguración del X Congreso Internacional de Educación Inicial-Primaria se desarrollará a las 9.30 horas, bajo la organización de la escuela profesional de Educación que dirige la docente Mabel Cárdenas Herrera.

Ponencias magistrales, talleres, experiencias educativas y foros de investigación reunirán a docentes y estudiantes de universidades de Perú y Chile, de manera paralela al desarrollo del Congreso se realizará el X Foro de Investigación Educativa en el nivel inicial-primaria.

Luego de la inauguración se iniciarán las exposiciones a cargo de ponentes como la Dra. Frigia Arias Messa, docente de la Universidad Católica Santa María de Arequipa quién desarrollará el tema “Los niños en familia disfuncionales”, Olga Melina Alejandro Oviedo docente de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa quién disertará sobre “Pequeños científicos en acción”.

Durante la jornada de la mañana la Magíster Graciela Aquize García de la Universidad Nacional del Altiplano desarrollará el tema “La Comunicación Activa en el nivel inicial” y la Dra. Eliana Mazuelos, docente de la Universidad Católica Santa María hablará sobre “Alteraciones del desarrollo social del niño y el rol mediador del aula”.