9 CARRERAS ACREDITADAS

En el camino que busca la calidad académica la Universidad Privada de Tacna (UPT) logró este lunes la acreditación de 9 de sus carreras profesionales con el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia (CNA), la Presidenta del organismo Dra. Cecilia Correa de Molina entregó al Rector de la UPT Dr. Hugo Calizaya los certificados durante una ceremonia que se desarrolló en el Teatro Municipal.

El Acto de Acreditación de Alta Calidad de las carreras profesionales Administración de Negocios Internacionales, Administración Turístico-Hotelera, Arquitectura, Ciencias Contables y Financieras, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Comercial e Ingeniería Electrónica constituye un reconocimiento público otorgado por la entidad acreditadora internacional.

La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida del Vicerrector Académico Dr. Oscar Angulo Salas quién agradeció la presencia de la titular del CNA en nuestra ciudad a fin de consolidar un proceso que involucro al integro de la comunidad universitaria para buscar la calidad universitaria.

Por su parte la Presidenta del CNA, Dra. Cecilia Correa de Molina luego de felicitar a la comunidad universitaria de la UPT sostuvo que los procesos de acreditación se están haciendo más frecuentes en los mejores países del mundo porque el autoevaluarse permanentemente constituye un poderoso mecanismo para el mejoramiento de la imagen de las universidades.

Durante la ceremonia también se leyó una carta del Dr. Luis Silva, secretario académico del CNA quién desde Colombia envió un saludo a la comunidad universitaria exhortándola a seguir trabajando por la mejora continua de la Casa Superior de Estudios.

Uno a uno los decanos y directores de escuela de las carreras acreditadas por 4 años con el CNA de Colombia

Finalmente el Rector de la UPT Dr. Hugo Calizaya afirmó que la calidad es producto de una decisión consciente y de un proceso de evaluación permanente para lograr la mejora continua, camino que la Universidad Privada de Tacna inició hace catorce años reafirmando el compromiso de seguir buscando la mejora continua de nuestros procesos académicos y administrativos.

Asimismo agradeció a todos los miembros de la comunidad universitaria su participación en el proceso de acreditación y aseguró que “la Calidad no es un acto, es un hábito”.