CNA EVALÚA A EPATH

Destacando la disposición del pleno de la comunidad universitaria para lograr la acreditación de la carrera profesional de Administración Turístico-Hotelera, los pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia concluyeron su labor de evaluación, reuniéndose con las principales autoridades universitarias a fin de mostrar su satisfacción por los avances logrados por la unidad académica.

El equipo de pares académicos que se encargan de la evaluación de la carrera profesional que aspira lograr el reconocimiento a su calidad educativa por parte del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia (CNA) estuvo presidido por el Dr. Germán Rodríguez Melo experto colombiano en gestión organizacional, competitividad organizacional y micro, pequeñas y medianas empresas, quién sostuvo que someterse a un proceso de acreditación es un acto de humildad y transparencia de la institución pues se expone al escrutinio de pares académicos nacionales e internacionales.

La magíster Cristina Viatela Olaya académica colombiana de amplia experiencia en el campo del turismo y evaluadora del CNA con amplia experiencia en diversas universidades del mundo también formó parte del equipo de evaluadores y durante la reunión final con el Rector de la UPT Dr. Hugo Calizaya destacó la preparación del proceso de acreditación resaltando la decisión estratégica adoptada por la Universidad Privada de Tacna pues este paso marca el inicio de un proceso de mejora continua en las carreras profesionales que buscan su acreditación internacional de alta calidad.

Finalmente como par evaluador nacional, el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia designó al docente peruano Mario Silva Dueñas quién se desempeña como profesor de la Universidad Nacional del Altiplano y ha liderado el Colegio Profesional de Licenciados en Turismo de la Región Puno, quién agradeció el empeño de todos los miembros de la carrera profesional de Administración Turístico Hotelera de la UPT, resaltando el potencial turístico que tiene Tacna.

En las próximas semanas se debe conocer la evaluación final del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia (CNA) respecto a la acreditación de la carrera profesional.