CAPACITACIÓN SINEACE

El Director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria del SINEACE, Sandro Alberto Paz Collado realizó este viernes una jornada de capacitación acerca del nuevo Modelo de Acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), a las autoridades y directores de escuela de las diversas carreras profesionales con las que cuenta la Universidad Privada de Tacna.

En las primeras horas de la mañana Paz Collado se reunió con las principales autoridades universitarias, encabezadas por el Rector Dr. Hugo Calizaya, durante una jornada de sensibilización en la cual recalcó la importancia de los procesos de acreditación y de priorizar los procesos de calidad dentro del manejo universitario, “los sistemas que son presentados para la acreditación deben estar totalmente integrados a los procesos de la universidad”, dijo.

Asimismo les reseñó que el nuevo Modelo de Acreditación del SINEACE se basa en 4 dimensiones, 12 factores y 34 estándares, mediante los cuales se evalúa la calidad educativa de los programas de educación superior universitaria y se define si se acredita o no a una carrera profesional. Es básico que en un proceso de acreditación se involucren todos los docentes, apuntó.

En una segunda parte del programa de capacitación se incluyó a los miembros de los comités internos de acreditación de cada una de las escuelas profesionales y postgrado además de la Jefa de la Oficina de Gestión de la Calidad de la UPT Mag. Macarena Herrera Solís.

Durante la jornada de capacitación que se inició a las 8.00 horas y concluyó a las 16.00 horas en el Campus Capanique de la Universidad Privada de Tacna se realizó un taller de análisis y discusión de los estándares del nuevo modelo de acreditación del SINEACE a fin de asegurar su correcta interpretación y se puedan proponer las estrategias de abordaje para su autoevaluación.