CONGRESO DE TURISMO ORNITOLOGICO

La Universidad Privada de Tacna en coordinación con la OGD Tur Tacna, la Municipalidad Distrital de Ite, el Colegio de Biólogos del Perú, la Asociación Pro Suri y la AIECO vienen organizando el I Congreso Internacional de Turismo Ornitológico ITE 2014, el cual se desarrollará en el local del museo del distrito de Ite, los días 28 y 29 de noviembre.
El objetivo de este congreso es dar a conocer las distintas especies de aves que existen en el norte chileno y el sur peruano, por lo cual se ha previsto el desarrollo de diversas ponencias de reconocidos investigadores, quiénes darán la información necesaria para desarrollar una ruta ornitológica entre ambos países.
Entre las ponencias que se han previsto desarrollar se encuentran la mitigación ambiental en la bahía de ITE, el plan de conservación del Picaflor de Arica, entre otras que permitirán capacitar a los estudiantes de las carreras de Turismo, Biología e Ingeniería Ambiental, respecto a la gran riqueza en especies de aves con las que se cuenta en la zona costera de Tacna.
Al mismo tiempo y para difundir las potencialidades de los humedales de Ite, se contarán con la presencia de varios operadores turísticos nacionales y extranjeros invitados especialmente. A fin de detallar el programa y las actividades que se desarrollarán durante este congreso este lunes 17 de noviembre a las 10.00 en el auditorio “Guido Fernández de Córdova” se desarrollará una conferencia de prensa.