BALLET UPT REPRESENTÓ AL PERÚ

En una gira de varios días que los llevó por tres ciudades de Chile, el Ballet Folklórico de la Universidad Privada de Tacna representó al Perú en tres festivales internacionales, ello en cumplimiento de la designación realizada por el Consejo Internacional de Organización de Festivales de Folklore (CIOFF).
Es necesario precisar que la Universidad Privada de Tacna (UPT) es una de las tres universidades integrantes del CIOFF Perú que agrupa a delegaciones de reconocida trayectoria y se encarga de la organización de Festivales de Folklore a nivel internacional.
Durante la gira organizada por el CIOFF, el Ballet Folklórico de la UPT se presentó en el Festival de Talagante en Santiago, el mismo que congregó a más de 4 mil personas el pasado 4 de febrero reuniendo a agrupaciones de Chile, Argentina, Bulgaria y Perú.
La segunda presentación se realizó en el Festival de la Corvina donde impresionó nuestra marinera norteña interpretada por el conjunto que acompaño a la delegación de la Universidad Privada de Tacna que por primera vez recibe el encargo de representar al Perú en un evento internacional organizado por el Consejo Internacional de Organización de Festivales de Folklore (CIOFF).
Finalmente participaron del Festival de Concón 2015 en Valparaíso y junto a las demás delegaciones participantes en el encuentro cumplieron una recargada agenda de actividades que incluyó el saludo protocolar al Alcalde de Concón Oscar Sumonte González quién recibió un presente por parte de la Universidad Privada de Tacna.
Las delegaciones visitaron diversas comunidades donde se encontraron con ciudadanos que viven en Chile y recordaron el folklore de su tierra, las danzas presentadas por el Ballet Folklórico de la Universidad Privada de Tacna ofreció uno de los mayores atractivos en el Festival de Concón pues la variedad de canciones y ritmos presentados como el festejo se me van los pies y la marinera norteña se hicieron los favoritos del público que pudo apreciar a los artistas de Chile, Argentina, Bulgaria y Perú no solo en las presentaciones sino también en un gran pasacalle realizado en la ciudad.
Las delegaciones hermanadas por el folklore plantaron una palmera que simboliza la unión de las agrupaciones que participaron en esta convocatoria del CIOFF, para finalizar la visita a Chile las delegaciones hicieron un recorrido turístico por Viña del Mar.