PREMIAN A TUNA UPT

Mejor Baile Pandero, Mejor Baile de Capa y Segunda Mejor Tuna fueron los premios obtenidos por la Tuna de la Universidad Privada de Tacna en el I Encuentro Internacional de Tunas del distrito de San Antonio (Moquegua) y el V Festival Internacional de Tunas Universitarias "Santa Fortunata" realizados el pasado 12 y 13 de octubre en la vecina ciudad.

La Tuna de la UPT compartió escenario con agrupaciones de reconocidas universidades del país y del extranjero como la Tuna de la Universidad San Agustín de Arequipa, Tuna de la Universidad Tecnológica del Perú, Tuna de la Universidad del Bio Bio (Chile) entre otras tunas de las regiones de Cuzco, Arequipa, Puno y Tacna.

Fueron 17 los estudiantes de la Universidad Privada de Tacna que viajaron a Moquegua para representar a nuestra Casa Superior de Estudios, siempre bajo la dirección del profesor Edwin Salamanca García quién estableció una ardua preparación y ensayos para los tunos, los resultados se vieron reflejados mediante los tres premios que lograron los tunos upetinos en Moquegua.
Los tunos visitaron al Rector de la UPT Dr. Javier Ríos Lavagna para entregar los premios recibidos a la máxima autoridad universitaria, recibiendo la felicitación correspondiente al haber dejado muy en alto en nombre de la Universidad Privada de Tacna.

El Rector de la UPT auguro éxitos a los miembros de la tuna universitaria en la presentación que realizarán próximamente en Lima, el 9 y 10 de noviembre, en el II Certamen de Tunas "San Fernando" organizado por la Tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Marcos, certamen donde se presentarán las mejores tunas de nuestro país.