LABORATORIO EN ODONTOLOGIA

El Rector de la Universidad Privada de Tacna, Dr. Hugo Calizaya inauguró ayer la ampliación del laboratorio de la escuela profesional de Odontología que de ahora en adelante contará con dos ambientes para prácticas, una sala de rayos x y un aula, infraestructura que demandó una inversión de aproximadamente 150 mil soles y beneficiará a más de 200 estudiantes que se preparan para convertirse en cirujanos dentistas en la Casa Superior de Estudios.
Durante una breve ceremonia desarrollada en la Facultad de Ciencias de la Salud, la directora de la escuela profesional de Odontología Dra. Nelly Kuong describió las mejoras que se realizaron en el laboratorio implementado ahora con moderno inmobiliario ergonómico que permitirá cuidar la salud de los estudiantes que realizan sus prácticas con un total de 14 simuladores.
Este laboratorio contará con una moderna sala de rayos x implementado en un ambiente contiguo, el mismo que se encuentra totalmente recubierto de plomo para proteger la salud de estudiantes y docentes, el monto invertido en el mejoramiento de un total de cuatro ambientes proviene de la bolsa de inversión con la que cuenta la Universidad Privada de Tacna y los fondos extraordinarios de la Clínica Odontológica.
Posteriormente se inauguró un aula de estudios que cuenta con modernas butacas y equipo audiovisual para el desarrollo de clases junto a la misma se ubica el segundo ambiente del laboratorio, en el mismo los estudiantes ponen en práctica la teoría aprendida en los cursos de prótesis fija, oclusión, prótesis removibles entre otros puntualizó la directora de la escuela profesional de odontología Nelly Kuong quién agradeció a las autoridades de la UPT por su constante apoyo en el mejoramiento de la infraestructura utilizada por los estudiantes.
Al finalizar la ceremonia el Rector de la Universidad Privada de Tacna Dr. Hugo Calizaya Calizaya, que en esta oportunidad estuvo acompañado por el Vicerrector Académico Dr. Javier Ríos Lavagna y el Vicerrector Administrativo Dr. Pedro Riveros Valderrama, sostuvo que continuarán trabajando arduamente en el mejoramiento de la infraestructura de las diversas carreras profesionales porque ello significa un beneficio académico para los estudiantes.