CONCLUYE MINI TORNEO DE DEBATE

Este viernes 16 de enero concluye el Mini Torneo de Debate que enfrentó a estudiantes de la Universidad de Tarapacá de Arica y la Universidad Privada de Tacna durante una semana, el evento denominado “Los jóvenes y la deconstrucción del mundo” se desarrolla en las instalaciones del auditorio “Guido Fernández de Córdova” bajo la organización de la escuela profesional de comunicaciones de la UPT.

El Mini Torneo de Debate se inició el pasado lunes contando con la presencia de los estudiantes de la Universidad de Tarapacá de Arica representados por dos grupos de universitarios capitaneados por un docente que es el encargado de orientarlos sobre el desarrollo de los diversos temas que fueron planteados.

El desarrollo de este evento tiene como objetivo fortalecer en los estudiantes, las habilidades de pensamiento crítico en el contexto de discusión e identificación de distintos puntos de vista en conflicto, mediante la elaboración de discursos argumentativos orientados a la resolución razonada del problema.

La Universidad Privada de Tacna estuvo representada por los estudiantes que cursan el 1° y 6°semestre divididos en dos grupos el primero capitaneado por la docente de la CPCC Lic. Denise Delgado Menéndez y dos estudiantes de FAEDCOH y un estudiante de FACEM. El grupo 2 tuvo como capitán a la docente Lic. Gabriela Mori Fuentes y dos estudiantes de FAEDCOH y uno de FADE.

Entre los temas que fueron abordados en estos días de competencia se debatieron temas como: ¿Debe despenalizarse el consumo, venta y distribución de la marihuana?, ¿Los pobres necesitan ser ayudados por el Estado porque no podemos individualmente hacer nada por ellos?, ¿Windows es mejor que MAC?,  ¿Debe despenalizarse el aborto?, ¿El machismo se soluciona con educación?, ¿Deben ser reelegidos consecutivamente los gobernantes? entre otros.