ENUMA 2017

La Universidad Privada de Tacna será una de las sedes del XVII Encuentro Nacional de Universidades y Medio Ambiente (ENUMA), evento que reunirá a jóvenes líderes de diferentes universidades públicas y privadas del Perú para que desarrollen propuestas para promover proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I + D + i) ambiental de acuerdo a las realidades que enfrentan hoy en día.

El denominado ENUMA 2017 es organizado por los estudiantes pertenecientes a la Red Universitaria Ambiental (RUA) que en la Universidad Privada de Tacna es dirigida por David Olivera quién mostró la gran expectativa que se tiene por la llegada de universitarios de todo el país que anualmente se reunen en diversas sedes a fin de analizar los avances logrados, los nuevos retos que enfrentan y realizan propuestas referidas al cuidado del medio ambiente.

Este año, el encuentro ambiental que consolida propuestas para promover proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I + D + i) ambiental esta basado en cuatro áreas temáticas “Variabilidad climática y cambio climático”, “Calidad ambiental”, “Ecosistemas y recursos naturales” y “Gestión de riesgos”.

Según revelaron los organizadores, las inscripciones para todos los interesados se encuentran abiertas hasta el viernes 8 de setiembre, ENUMA 2017 promete una exitosa experiencia tanto académica como cultural a través de cuatro conferencias, seis ponencias, siete talleres aplicativos, visitas técnicas y turísticas, concurso de proyectos de investigación, workshop, foro panel, noche cultural y juegos deportivos.

A la fecha son más de 350, los estudiantes pertenecientes a 30 universidades, siendo 18 las regiones comprometidas con este decimosétimo encuentro ambiental. Cabe resaltar, que las ponencias se desarrollarán en el Colegio Médico del Perú -Tacna y los talleres serán en los diferentes ambientes de nuestra Casa Superior de Estudios.

Para más información sobre el evento y formas de pago, los interesados pueden escribir a la página de Facebook ENUMA 2017 (https://www.facebook.com/enuma17/) o llamando al teléfono 952 600 855.