ESTUDIANTES EMPRENDEDORES

Para incentivar el desarrollo de los proyectos de emprendimiento entre los estudiantes de la Universidad Privada de Tacna el Vicerrectorado Académico que dirige la Dra. Elva Acevedo Velásquez a través de la Oficina de Educación Virtual premió a los ganadores del concurso Emprende Tu Proyecto STEM-Perú organizado por la UPT y Telefónica Educación Digital.

Durante una ceremonia desarrollada en el auditorio “Guido Fernández de Córdova” la noche del miércoles el rector de la UPT Dr. Javier Ríos Lavagna y la vicerrectora académica Dra. Elva Acevedo Velásquez premiaron a los ganadores, el primer lugar lo ocupo Julio Calderón Chino por el “Aplicativo Lean Canvas: Una forma de agregar valor a sus ideas de negocios”, el segundo puesto fue para Arnold Medina Mamani con el proyecto “Restaurante Bistro Flexitariano Yuyu” y el tercer puesto para Jesús Mamani Nina por su proyecto “Turismo Vivencial”.

La actividad de premiación se inició con un saludo on line del Gerente Comercial de Telefónica Educación Digital Gelkin Pulido Ruiz quién felicitó la participación de todos los concursantes, posteriormente el Jefe de la Oficina de Educación Virtual Ing. Marco Coloma hizo una breve reseña sobre la alianza con Telefónica para fomentar la participación de los estudiantes en cursos online a través de la plataforma Stembyme con la finalidad de fortalecer sus habilidades STEM (Science, Technology, Engineering and Math).

El concurso “Emprende con tu proyecto STEM Perú-UPT” se inició en el mes de setiembre y como afirmo la Vicerrectora Académica Dra. Elva Acevedo Velásquez pretende incentivar en los universitarios el desarrollo de proyectos de emprendimiento e investigación.