MADRE UNIVERSITARIA

Las jóvenes, que asumen el rol de madres y que pese a ello no abandonan sus estudios fueron homenajeadas por la Oficina de Bienestar Universitario (OBUN) durante una actividad que se desarrollo el pasado viernes 19 de mayo en el auditorio de la Facultad de Ingeniería (FAING).

La celebración a las madres estudiantes se inició con una paraliturgia a cargo del responsable de la Pastoral Universitaria, padre Juan Asto quién bendijo a las jóvenes que a diario luchan por convertirse en profesionales, estudiando en una de las seis facultades con las que cuenta la Universidad Privada de Tacna. 

Dos niños, miembros de la parroquia del distrito de Pocollay, deleitaron a los presentes al bailar al ritmo de la marinera; el Ballet Folklórico de la UPT ingresó al escenario al compás del cajón peruano, con un baile afro-peruano.

El vicerrector académico Dr. Oscar Angulo Salas, hizo llegar el saludo de la Universidad Privada de Tacna a las madres presentes exhortándoles a seguir perseverando para lograr su objetivo de convertirse en profesionales a fin de ofrecerles a sus hijos mejores oportunidades. En la actividad se hizo entrega de presentes para las madres universitarias.