PRESIDENTA JUNTA FISCALES

El Rector de la Universidad Privada de Tacna , Dr. Hugo Calizaya junto a las principales autoridades de la localidad, participaron la mañana del martes de la ceremonia de juramentación de la nueva Presidenta de la Junta Superior de Fiscales, Dra. María Edna Romero Ríos.

Durante la ceremonia desarrollada en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Tacna y Moquegua, la flamante titular del Ministerio Público aseguró que desarrollará una gestión de puestas abiertas y de servicio a la población, por lo cual ha planteado una serie de estrategias destinadas a reducir las necesidades que hoy en día enfrentan los diferentes despachos fiscales.

En una breve conversación con el Rector de la UPT Dr. Hugo Calizaya, la Dra. Romero Ríos mostró su disposición a seguir trabajando de manera mancomunada con la Universidad Privada de Tacna a fin de seguir implementando los convenios interinstitucionales que permiten que los estudiantes de la UPT realicen prácticas de sesigra en el Ministerio Público y que los trabajadores del mismo accedan a becas en la Escuela de Postgrado a fin de especializarse en diversas materias.