TALENTO UPETINO

El Vicerrectorado Académico que dirige la Dra. Elva Acevedo Velásquez, a través de la Oficina de Bienestar Universitario realizó una Noche Cultural denominada “Talento Upetino 2018”, en la que se hizo un reconocimiento a los estudiantes que destacaron por su compromiso e identificación con el arte y el deporte en los diversos grupos con los que cuenta la Universidad Privada de Tacna.

En esta noche de talentos, realizada el jueves 11 de diciembre, los 5 grupos culturales de la UPT dirigidos por docentes especializados prepararon un variado show a fin de mostrar el trabajo realizado durante todo el año. Cabe destacar que los grupos culturales forman parte de la Unidad de Promoción Cultural de OBUN.
El primer grupo cultural en realizar su presentación fue la tuna universitaria a cargo del Profesor Edwin Salamanca, quienes deleitaron y sacaron a bailar al público asistente con el repertorio de canciones que prepararon para la noche especial.
El segundo grupo cultural en presentarse fue el Ballet Folclórico de nuestra Casa Superior de Estudios, cuyos integrantes presentaron un número de percusión de festejos. Este grupo está a cargo de la reconocida folclorista, Prof. Thays Ludeña y ha sido el más solicitado en eventos locales, también ha realizado presentaciones a nivel internacional, llevando el folclor peruano a diversas partes del mundo.
El coro polifónico a cargo del docente Edison Vilchez, fue muy solicitado en ceremonias protocolares dando gran realce a los mismos. Este grupo cultural también realizó una presentación mostrando un repertorio musical variado que va desde la interpretación del Himno a Tacna hasta la interpretación de temas populares.
En la velada también se realizó un reconocimiento a los deportistas upetinos, quienes a lo largo del año han demostrado disciplina, constancia, esfuerzo, responsabilidad y compromiso en cada una de las competencias en las que han participado, como la Universiada 2018, en la que
compitieron con universidades de todo el país, logrando medallas de oro, plata y bronce. Fueron 14 los deportistas reconocidos de las disciplinas de fútbol, atletismo, baloncesto, vóley y levantamiento de pesas.
La noche cultural culminó con la presentación de la Banda Musical UPT y el Grupo de Teatro UPT. La banda de música es uno de los grupos culturales que recién se incorporó este año, está formado por 8 integrantes y es dirigida por el reconocido músico Prof. Juan de Dios Valdivia. Por otro lado el grupo de teatro presentó un extracto de la obra “Las ropas nuevas del rey”, este grupo cultural está a cargo del Prof. Roberto Palza.