CONFERENCIA ESPG

“El rol de las entidades en una Gestión Moderna y Sostenible en el tratamiento de residuos sólidos” es la importante conferencia que desarrollará este sábado 10 de noviembre el especialista PHD José Carlos Lama Bustinza en el auditorio “Guido Fernández de Córdova” a partir de las 11:00 horas.

La conferencia dirigida al público en general es organizada por la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna que dirige el Dr. Hugo Calizaya y tiene como finalidad determinar la importancia de la gestión en el tratamiento de residuos sólidos en la Región de Tacna, a través de sus autoridades y población en general.

El llamar la atención de la población y sus autoridades respecto al enfoque social y ambiental que se le debe dar al tratamiento de residuos sólidos es uno de los principales objetivos de la UPT como integrante de la Red Regional de Universidades Saludables y su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente.

Paralelamente, con este tipo de actividades académicas se refuerza el vínculo universidad-sociedad pues se busca trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la comunidad.