UPT YA TIENE SISTEMA DE CALIDAD

Con la finalidad de orientar, sistematizar y ordenar el desarrollo de los procesos de gestión en la universidad garantizando la calidad de las carreras profesionales, la mejora de los procesos formativos y el análisis constante de los mismos, la Universidad Privada de Tacna implantó oficialmente su Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) durante una breve ceremonia que se desarrolló el pasado lunes 26 de enero en el auditorio de la Facultad de Ingeniería y que fue presidida por el Rector de la UPT Dr. Hugo Calizaya Calizaya.
El Sistema de Garantía Interna de la Calidad de la UPT ha sido elaborado según el modelo AUDIT-Perú con el asesoramiento de profesionales como José Antonio Pérez de la Calle y Richard Torchani Garaycochea representantes de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España (ANECA).
La implantación del SGIC resulta de gran importancia para nuestra Casa Superior de Estudios pues es un instrumento de gestión para las autoridades y directivos que se encuentran comprometidos con el aseguramiento de la calidad a fin de lograr la Acreditación Internacional de sus carreras profesionales.
Así pues se podrán organizar sistemáticamente las actividades académicas y administrativas de la UPT permitiendo obtener indicadores medibles que detecten las fortalezas y debilidades de la gestión para implementar apropiadamente acciones de mejora con la finalidad de implantar una cultura de la calidad.
Durante la reunión a la que asistieron las principales autoridades de la UPT, Decanos, Directores de Escuela, Secretarios Académicos, miembros de los CIAC y personal administrativo, la Jefa de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, Mag. Macarena Herrera Solís dijo que desde el 27 de Mayo del 2013 se conformó el Equipo AUDIT–Perú UPT, el mismo que cuenta con una plana de especialistas capacitados para llegar al objetivo, que es la acreditación de Nuestra Casa Superior de Estudios, la Ing. Ximena Gómez Valente asesora del proyecto fue la encargada de detallar los aspectos del SGIC, así como los procedimientos mediante los cuales los docentes serán evaluados.