ALIANZAS ESTRATÉGICAS

El Vicerrector de Investigación de la Universidad Privada de Tacna Dr. Javier Hurtado Mejía se reunió con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) en busca de consolidar una alianza estratégica entre las instituciones a fin de desarrollar investigaciones en el tema del cuidado del agua en nuestra región.

Durante la reunión, el representante de la Gerencia de Usuarios de SUNASS Giancarlo Bracamonte Vizcarra mostró el interés de su institución para suscribir un convenio marco con la UPT a fin de desarrollar diversas investigaciones en el tema del cuidado del agua y la identificación de los indicadores del cuidado de la misma a fin de que las instituciones puedan contar con los argumentos necesarios para la mejor toma de decisiones.

Por su parte el Gerente de Comercialización de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Dante Castro sostuvo que establecer esta alianza estratégica con la Casa Superior de Estudios permitirá identificar las acciones necesarias para lograr el uso racional del agua, para ello se solicitará el apoyo de las diversas escuelas profesionales con las que cuenta la Universidad Privada de Tacna, puntualizó.

Los integrantes de la Incubadora de Negocios Aruntakana y del Instituto del Agua de la UPT participaron de la reunión a fin de realizar las propuestas necesarias para consolidar convenios de cooperación interinstitucional.