EXPERTA EN ACREDITACIÓN

La experta en calidad educativa y diseño de acreditación del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia Dra. Zulma Zoraya Zubieta Rojas, quién se encuentra en nuestra ciudad brindando jornadas de capacitación a los Comités Internos de Acciones de Mejora (CIAM) de la Universidad Privada de Tacna, sostuvo que “cualquier institución que apuesta por la calidad solo merece un reconocimiento y felicitación por trabajar para mejorar cada día pues esto implica un trabajo de equipo y esfuerzo común” haciendo mención a la labor conjunta de autoridades, docentes y estudiantes.

Durante las reuniones de trabajo se establecerán las acciones a ejecutar en cada una de las carreras profesionales que aspiran a acreditarse con el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia (CNA) luego de la evaluación externa de pares académicos realizada en los meses de junio, julio y agosto.

La Dra. Zulma Zubieta Rojas se reunió el martes por la mañana con las autoridades de la Universidad Privada de Tacna, encabezadas por el Rector Dr. Hugo Calizaya Calizaya a fin de reseñar las jornadas de trabajo que se desarrollarán con los CIAM de las carreras profesionales de Administración de Negocios Internacionales, Administración Turístico-Hotelera, Arquitectura, Derecho, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Contables y Financieras, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Comercial.

Al referirse a la etapa en la que se encuentra la UPT respecto al proceso de acreditación con el CNA de Colombia la experta sostuvo que esta es una fase en la cual se busca la concordancia entre lo que nos dijeron los pares externos que evaluaron a las nueve carreras y lo que como universidad se identifica.