ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO

Dos estudiantes de Argentina, dos de Bolivia y otros dos de Puno estudiarán totalmente becados durante un ciclo académico en la Universidad Privada de Tacna como parte de los intercambios estudiantiles que se realizan con el Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS) y el Consejo Regional Interuniversitario del Sur (CRISUR).

Jorgelina del Valle Guerra de la Universidad de Catamarca (Argentina) estudiará Derecho y Ciencias Políticas, Iván Maximiliano Ortiz de la Universidad de Chilecito (Argentina) inició sus labores académicas en la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades, Rodrigo Medrano España se preparará en la escuela de Ingeniería de Sistemas mientras que Mariela Otarola Cardozo tomará diversos cursos en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Los cuatro estudiantes resultaron ganadores de una beca internacional a través del Programa de Intercambio Estudiantil de CRISCOS.

En tanto a través de CRISUR fueron beneficiados los estudiantes Roxana Chipana Huamán y Roberth Mamani Limachi de la Universidad del Altiplano de Puno quiénes ya se encuentran estudiando Administración Turística Hotelera e Ingeniería Civil, respectivamente.

Los seis estudiantes reciben alimentación, hospedaje, servicio médico gratuito, una subvención por movilidad además de la posibilidad de estudiar un idioma extranjero completamente gratis en el Instituto de Idiomas de la UPT.

El Jefe de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales Dr. Lucio Walter Valderrama Pérez al darles la bienvenida a la Universidad Privada de Tacna recalcó que aquellos estudiantes que deseen participar de los programas de intercambio universitario deben cumplir con requisitos simples entre ellos tener un promedio de 15 y ser alumnos regulares.