DISTINGUEN EGRESADOS

El Rector de la Universidad Privada de Tacna Dr. Hugo Calizaya Calizaya sostuvo ayer que “la acreditación internacional es un reconocimiento a la calidad educativa de la Casa Superior de Estudios” esto fue durante la ceremonia de Apertura del Año Académico 2015 y Bienvenida a los cachimbos ingresantes en los procesos de admisión de diciembre y mayo.

Durante su discurso de apertura el titular de la UPT puntualizó que a la fecha se ha cumplido con la entrega de los 9 informes de autoevaluación de las carreras profesionales que buscan la acreditación del CNA de Colombia, en tanto se espera que en julio o agosto próximo Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas obtengan la acreditación del ICACIT, mientras que Odontología  y Medicina Humana trabajan en sus informes finales para recibir la certificación de calidad.

Calizaya Calizaya exhortó a los estudiantes a leer, investigar, comparar y formarse una opinión propia durante su preparación profesional no dejándose llevar por los comentarios de sus compañeros, asimismo aseguró que la Universidad Privada de Tacna seguirá trabajando arduamente por brindarles cada vez mejores servicios a sus estudiantes.

La ceremonia universitaria se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Derecho y reunió a los ingresantes a las 22 carreras profesionales con las que cuenta la UPT, durante el evento se distinguió a los egresados con mayores promedios y a los ingresantes que obtuvieron los puntajes más altos siendo el más destacado Julio Martín Velásquez Berríos quién el ciclo 2014-II egresó de la carrera profesional de Ingeniería Comercial obteniendo el promedio ponderado más alto de toda la universidad. Otros egresados que obtuvieron los mejores puntajes en sus facultades fueron, María Elena Pérez Condori de la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades, Christian Calderón Castro de la Facultad de Ingeniería, María José Febres Espinoza de la Facultad de Derecho, Pedro Marca Ticona de la Facultad de Ciencias de la Salud y Lizbeth Ávalos Condori de la Facultad de Arquitectura.

Entre los ingresantes la que obtuvo el mayor puntaje fue Estefany Ríos Quispe de la Facultad de Ciencias de la Salud quién recibió del Rector Dr. Hugo Calizaya un gálvano de reconocimiento, en FAEDCOH el ingresante con mayor puntaje fue Walter Chacón Pastor, en FADE Pamela Martínez Hurtado, en FAING Rusvell Huisa Chura, en FAU Robert Colque Huayta y en FACEM José Manuel Gutiérrez Herrera.