CURSO EQUINOTERAPIA

Resaltando la importancia de las terapias asistidas con animales, la cual brinda estimulación en el patrón de locomoción del cuerpo humano la equinoterapeuta Lic. Leticia Palacios desarrolló el curso taller “Introducción a la Equinoterapia” dirigido a los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación.

La licenciada Leticia Palacios, especializada en la terapia asistida con animales en Santiago de Chile y actual Coordinadora de la Asociación SER, brindó diversos consejos y tips a los estudiantes además de una capacitación teórica sobre conocimientos del caballo, Movimiento tridimensional, Capacitación Equinoterapéutica, Patologías, Protocolos de trabajo y para iniciar la sesión.

Luego de la capacitación teórica los estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación asistieron a una clase práctica para aprender sobre los cuidados y equipamiento, demostración de casos y voluntariado; en donde pudieron poner en práctica los conocimientos teóricos.

Durante la parte práctica los estudiantes optaron por desempeñar diferentes roles desde el ser pacientes, padres de familia y terapeutas; a fin de que cada uno de ellos perciba y brinde el trato correspondiente en las sesiones de equinoterapia.