BACHILLER PATENTARÁ INVENTO

La ex estudiante de la escuela profesional de Ingeniería Ambiental, Bach. Alexsa Salem junto al Vicerrector de Investigación de la Universidad Privada de Tacna Dr. Javier Hurtado Mejía sostuvieron la mañana del jueves 12 de julio una reunión con el Jefe Regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) Marco Lipa con la finalidad de conocer el proceso a seguir para patentar el invento “Mezcla a base de hollín, resina poliéster, octoato de cobalto y peróxido de metil etil cetona y procedimiento para su fabricación”.

El invento que será patentado por Alexsa Salem es producto del proyecto de investigación “Uso del hollín emitido por procesos de combustión para la elaboración de material moldeable con usos industriales y de construcción” que desarrolló junto a su padre Alejandro Salem.

Durante la reunión con el titular del INDECOPI, el Vicerrector de Investigación de la UPT Dr. Javier Hurtado pidió detalles acerca del proceso a seguir para lograr obtener la patente, asimismo aseguró el total respaldo de la institución a su egresada pues es uno de los objetivos de la Casa Superior de Estudios incentivar la investigación entre sus estudiantes y egresados.

En noviembre de este año la bachiller de la UPT Alexsa Salem participará del “Concurso Nacional de Invenciones y diseños Industriales” por invitación del INDECOPI.