PROYECTOS EPIS 2018-I

Con la finalidad de fomentar la investigación y la generación de nuevas ideas mediante la elaboración de proyectos desarrollados en los diferentes cursos de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas el pasado martes 3 de julio se realizó el “XII concurso de proyectos de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas 2018-I”.

En el concurso participaron un total de 22 proyectos agrupados en categorías según el semestre académico al que pertenece el curso, siendo las categorías participantes: 

CATEGORIA       PROYECTOS PRESENTADOS        CICLOS

A                                            8                                             1er al 4to ciclo

B                                            8                                            5to al 7mo ciclo

C                                            6                                            8vo al 10mo ciclo

 

Los proyectos participantes fueron desarrollados en base a la temática de dar solución a problemas de nuestra sociedad acorde a los dominios de aplicación de la carrera, especialmente en sectores como banca y finanzas, educación, salud, negocios (recursos humanos, compras y ventas, control de inventarios y gestión)

En la categoría “A” concursaron un total de 8 proyectos resultando como ganador “The Labbyrinth of the chicks” correspondiente al II ciclo del curso de Técnicas de Programación, presentado por los estudiantes Angel Alberto Crispin Huamani, José Carlos Gutiérrez Ponce, Miguel Jesús Arenas Paz Soldán, Gerardo Alejandro Concha Llaca quiénes fueron asesorados por el Ing. Henry Chaiña Condori.

En la categoría “B” el primer lugar lo ocupó el proyecto “Sistema de Lectura y captura de datos de consumo de energía eléctrica” correspondiente al VI ciclo del curso de Programación III, presentado por los estudiantes Leydi Katherine Huallpa Castro, Angela Lessly Balaguer Valles, Guimer Senon Coaquira Coaquira, Juan Carlos Panty Sihuayro, asesorados por el Ing. Enrique Lanchipa Valencia. Fueron en total 8 los proyectos que se presentaron.

En la categoría “C” el primer lugar lo ocupó el proyecto “Sistema de Pedidos "Pide YA" correspondiente al VIII ciclo del curso de Desarrollo de Aplicaciones Web II el mismo que fue presentado por los estudiantes Andréi Rubén Aguirre Ramos, Leonardo Mauricio Basurto Yatto, Christopher Efraín Cuyo Ascaño, Katherine Nathalie Licla Oré bajo el asesoramiento del Ing. Enrique Lanchipa Valencia. En este nivel se presentaron un total de 6 proyectos.

El concurso se desarrolló contando con diferentes jurados en las diversas categorías como la Dra. Martha Paredes Vignola, Dra. Mariella Ibarra Montesinos, Ing. Patrick Cuadros Quiroga, Ing. Rafael Poma Laura, Ing. Rodolfo Alanoca Llanos, Ing. Ricardo Valcárcel Alvarado, Ing. Grovert Quino Villanueva, todos ellos docentes de la Facultad de Ingeniería de la UPT. Los premios fueron entregados a los ganadores el día jueves 05 de julio a las 17:30 horas en una ceremonia especial.