CONVENIO CON ADEX

A fin de aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los pobladores tacneños la Asociación de Exportadores (ADEX) a través de su Presidente Juan Varilias Velásquez y la Universidad Privada de Tacna (UPT) mediante su Rector Dr. Hugo Calizaya firmaron el jueves 15 de setiembre un convenio marco de cooperación interinstitucional que beneficiará a más de 1,500 alumnos de las carreras afines en las Facultades de Ingeniería y Ciencias Empresariales.

La firma del convenio se desarrolló en la sala de reuniones del Consejo Universitario en presencia de autoridades universitarias y de los miembros del ADEX que participan del II Congreso Internacional que se desarrolla en el Campus Capanique de la UPT, el mismo que es organizado por el Vicerrectorado Académico a través de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria.

Luego de refrendar el convenio con la firma de los representantes de ambas instituciones el Presidente de ADEX Juan Varilias hizo uso de la palabra mostrando su gran satisfacción por encontrarse nuevamente en la tierra que lo vio nacer y agradeciendo a la Universidad Privada de Tacna por la alianza estratégica que se ha establecido “Tacna está prosperando en el tema educativo” afirmó felicitando al Rector Dr. Hugo Calizaya.

Varilias afirmó que con la firma del documento de cooperación ADEX podrá compartir con los estudiantes tacneños la cultura exportadora abriendo espacios de innovación en la educación agroindustrial y de negocios internacionales, dada la experiencia que han logrado a través de los 44 años de formación de técnicos que se han puesto al servicio del país.

Por su parte el Rector de la UPT puntualizó que la Casa Superior de Estudios ha dejado de mirarse a si misma para mirar hacia afuera, sin descuidar su calidad, y trabajar para hacer de nuestra sociedad un lugar más próspero para sus habitantes.