INVESTIGA FAU

Docentes, estudiantes y egresados de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo podrán participar del l Concurso de Financiamiento de Proyectos de Investigación “INVESTIGA FAU”, organizado por la unidad de investigación de la unidad académica con el propósito de estimular el desarrollo de trabajos de indagación.

Este concurso tiene como propósito seleccionar dos proyectos y financiarlos, con el objetivo de promover la investigación y a su vez difundir los resultados obtenidos por los investigadores que deberán desarrollar sus trabajos en base a las líneas de investigación de la facultad, aprobadas mediante resolución.

De acuerdo a las bases del concurso los trabajos de investigación deberán referirse a temas como desarrollar estudios de las manifestaciones arquitectónicas a través del tiempo y su relación con el ambiente, Estudios para la gestión territorial eficiente y desarrollo de tecnologías constructivas para optimizar el espacio arquitectónico.

Son tres las etapas en las que se desarrollará el concurso en primer lugar la convocatoria y recepción de proyectos propuestos (entre el 16 de abril hasta el 31 de agosto), luego la evaluación de los proyectos propuestos (del 03 al 07 de setiembre) y por último la ejecución de los proyectos para su posterior publicación (10 de setiembre).

Los concursantes deberán asociarse en Círculos de Investigación y contarán con un docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, quien será el Investigador Principal además del responsable de administrar y ejecutar el trabajo de investigación.

Para inscribirse deberán llenar un formulario con la solicitud de participación, presentarán una declaración jurada donde comprometen la participación activa de los integrantes, una declaración jurada de la autenticidad del proyecto, el proyecto impreso y ficha de registros de los investigadores en un expediente para ser presentado a la Unidad de Investigación de la FAU.