AVANCES EN PEDIATRÍA

A fin de incentivar entre sus estudiantes y docentes la educación continua y actualización permanente para consolidar la formación profesional, la escuela de Medicina Humana de la Universidad Privada de Tacna realizó el primer curso “Avances en Pediatría”, una jornada dinámica de intercambio de experiencias entre médicos de diversas universidades del país.
El curso se realizó el pasado viernes 17 y sábado 18 de octubre en el auditorio del Colegio Médico del Perú Consejo Regional XII–Tacna donde se hicieron presentes docentes, estudiantes y público en general interesado en los diversos temas que fueron disertados por especialistas.
El evento se inició el día jueves 17 a las 16:00 horas con la conferencia del Dr. José Paredes Olazábal quien expuso el tema “Manejo del Adolescente”; a las 17:00 horas la Dra. Gina Rossi Blackwelder expuso el tema “RCP Neonatal”; a las 18:20 horas el Dr. Víctor Martínez Bravo expuso acerca del “Manejo de la I.R.A. en el Primer Nivel” y a las 19:20 horas se desarrolló la ceremonia de inauguración.
El sábado 18 se inició el ciclo de conferencias con la disertación del Dr. Manuel Ticona Rendón, quien expuso el tema “Recién nacido de peso insuficiente”, el Dr. Arturo Recabarren Lozada expuso los temas “Crisis asmática en pediatría” y “Radiología en Pediatría”, la Dra. Lourdes Lombardi Bacigalupo disertó acerca de la “Infección por VIH en pediatría”, el Dr. Edwin Lazo Rivera desarrollo el tema “Síndrome convulsivo en emergencia”, el Dr. Angel Florian Florian disertó acerca del “Reflujo Gastroesofálico en pediatría” y “Alergia alimentaria”, la última ponencia estuvo a cargo del Dr. Edwin Lazo quién hablo acerca de la “Cefalea en niños”. A las 19:30 horas se realizó la ceremonia de clausura del curso y se hizo entrega de los certificados a los participantes.