UNIVERSITARIOS BECA 18

Los 43 universitarios que se preparan profesionalmente en la Universidad Privada de Tacna, gracias a Beca 18, se reunieron brevemente el pasado lunes con el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso durante la inauguración de las instalaciones de la I.E. Militar “Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa”.
Los becarios fueron convocados de manera especial a la ceremonia donde también estuvieron presentes los estudiantes que se forman en las aulas del Servicio Nacional de Adiestramiento en el Trabajo Industrial (SENATI).
El Presidente Humala al ser informado sobre la presencia de los estudiantes de Beca 18 en la ceremonia de inauguración del colegio militar se acercó al grupo de becarios para tomarse fotografías y compartir brevemente con el mandatario quién arribó a Tacna para poner en marcha la moderna infraestructura con la que cuenta ahora el colegio militar.
Durante un breve discurso el Presidente Humala Tasso dijo que esta nueva institución educativa está a la vanguardia de las mejores del país pudiendo albergar a 216 alumnos a partir del próximo año, actualmente cuentan con 156 alumnos de 3er, 4to y 5to de secundaria. Asimismo, hizo hincapié que la lucha contra la pobreza se inicia desde la educación. Resaltó también la importancia del dominio de diferentes idiomas y que debe ser inculcado en cada uno de los estudiantes.