ANGÉLICA NATERA EN TACNA

“El docente tiene una función trascendental en la formación del individuo y la capacidad de influir en la vida de los estudiantes; de alguna forma puede inspirarlos” opinó la Dra. Angélica Natera funcionaria de Harvard y Directora Ejecutiva de LASPAU en la conferencia magistral que dictó el martes en el auditorio “Presbítero Luis Mellado” de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada de Tacna.

Ante un auditorio de autoridades locales, representantes de instituciones públicas y privadas  la  experta en temas de innovación hablo de la importancia de dar a los estudiantes una educación de calidad a través de la innovación de la enseñanza y el apendizaje.

LASPAU (Latin American Scholarship Program for América Universities) ha contribuido al desarrollo educativo de miles de latinoamericanos a través de programas de becas y oportunidades de intercambio de conocimientos, su Directora Ejecutiva Angélica Natera ha liderado programas educativos para una amplia gama de organizaciones y entidades como el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Fundación Goldman Sachs, Fundación Kellogg, Ministerio de Educación de Chile entre otros

Durante la conferencia denominada “Tendencias en Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje en la Educación Superior” la Dra. Natera precisó que las universidades, en estos momentos, enfrentan tiempos fascinantes que estimulan a aprender de otra manera, eso es un reto y una gran oportunidad a la vez, somos beneficiados por el acceso ilimitado de información que antes no se tenía, puntualizó la experta en temas de innovación educativa.