CÉLULAS MADRE

Para mostrar a los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada de Tacna el potencial de las células madre en los diversos procedimientos médicos e incentivar la investigación en esta área el reconocido médico cubano Dr. René Antonio Rivero Jiménez dictó una serie de conferencias denominadas “Células madre y su potencial en las ciencias biomédicas”.
Esta capacitación tiene como objetivo sensibilizar a los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada de Tacna respecto a la necesidad de desarrollar investigaciones en el campo de las células madre y sus beneficios en el campo médico.
La llegada del médico cubano marca el inicio de las acciones que desarrollarán la Universidad Privada de Tacna y la Universidad Nacional “Jorge Basadre Grohmann” para consolidar el desarrollo del convenio marco de cooperación interinstitucional que apunta a desarrollar investigaciones sobre células madre, el proyecto apunta incluso a la construcción de un laboratorio especializado.