INTERCAMBIO DOCENTE

Con la finalidad de intercambiar experiencias en el ámbito de la neurociencia, un docente de la Universidad Arturo Pratt de Iquique inició una estancia académica de dos días en nuestra Casa Superior de Estudios donde desarrollará dos talleres y un conversatorio con docentes y estudiantes de la carrera profesional de Psicología.

El docente chileno Marcelo Abraham Gaete Fernández arribó a la UPT este jueves siendo recibido por el Rector Dr. Javier Ríos Lavagna quién le dio la bienvenida.

En las primeras horas de la mañana el docente, que forma parte de los programas de movilidad docente de la Red de Integración Fronteriza Universitaria (RIFU) desarrolló el taller “Introducción a la neurociencia, aspectos teóricos y prácticos desde la perspectiva neuropsicológica en contextos de formación de pregrado”, producto de la investigación que ha venido realizando desde hace cuatro años y que le ha permitido elaborar un modelo de intervención clínica en base al trabajo de evaluación, rehabilitación y reinserción en pacientes neurológicos complejos.

La tarde del jueves desarrollo el taller denominado “Innovación social en salud experiencias sobre la implementación de la unidad de neuropsicología en el contexto de facultades de ciencias de la salud” en el que participaron docentes y estudiantes de psicología a quiénes les mostró el desarrollo de la unidad de neuropsicología de la Universidad Arturo Pratt de Iquique y los aportes de la misma en la formación académicas de los estudiantes.

Este viernes se desarrollará el conversatorio ¿Es posible cambiar el paradigma sobre envejecimiento y salud mental de la población latinoamericana a partir del estudio longitudinal de aspectos relacionados con el neurodesarrollo?.