IMPOSICIÓN DE MANDILES

Los 60 estudiantes de odontología que ingresaron a la Universidad Privada de Tacna participaron de la tradicional ceremonia de imposición de mandiles, en la cual sus padres o padrinos les entregan la bata que usan en el desarrollo de su carrera profesional, la ceremonia estuvo presididad por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Javier Ríos Lavagna y la directora de la escuela profesional de odontología Dra. Nelly Kuong.

Durante la ceremonia, las autoridades universitarias distinguieron a los estudiantes que ingresaron con los mejores promedios a la carrera profesional de acuerdo a las diversas modalidades.

Como se recuerda la ceremonia de imposición de mandiles es un acto simbólico que representa el ingreso de los estudiantes a la vida universitaria y el recibimiento que realizan los docentes que tendrán a su cargo su formación profesional, los mismos que se encargan de realizar el tradicional corte de pelo, la alegría y el nerviosismo de los futuros profesionales se hace evidente en las sonrisas y lágrimas de los futuros odontólogos y sus padres por el gran logro de iniciar un nuevo camino.