VERITAS ET SCIENTIA

Conteniendo seis artículos originales, producto de la investigación realizada por diversos profesionales tacneños, el pasado viernes 22 de enero la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna presentó ante la comunidad tacneña y la comunidad universitaria la revista Veritas Et Scientia en su volumen, número 4 correspondiente a los meses de julio-diciembre 2015.

Veritas Et Scientia es una publicación de la Escuela de Postgrado de la UPT que se publica semestralmente desde el año 2012, siendo su distribución completamenta gratuita y dirigida a los profesionales de la región y el país.

En esta edición presentada por el Director de la ESPG Dr. Noribal Zegarra Alvarado se presentan trabajos de investigación relacionados al campo  de la educación, administración y derecho de la autoría de destacados profesionales locales como el Magíster en docencia universitaria y gestión educativa arquitecto Wilfredo Carlos Vicente Aguilar quién publica el artículo "Los espacios educativos para el aprendizaje y su relación con los estándares de las normas técnicas, Tarata 2012".

La Magíster en Administración y Dirección de Empresas María Isabel Apaza Chambilla que publica el trabajo "Resistencia al cambio y su influencia en la identificación institucional del personal de la CMAC Cusco S.A.-agencia Tacna, en el año 2013", asimismo la Magíster en Derecho con mención en Derecho Civil y Comercial Rosa Ivonne Juárez Ticona publica su investigación sobre la "Nulidad de la cosa juzgada fraudulenta y la necesidad de su modificación en el código procesal civil: Análisis de procesos de la Corte Superior de Justicia de Tacna, período 2011-2013".

La Doctora en Educación con mención en Gestión Educativa Eloyna Lucía Peñaloza Arana presenta el artículo "El Desempeño docente y la formación de profesionales en la escuela profesional de Ciencias Contales y Financieras de la UPT, 2014", el profesor principal de la Universidad Católica de Maule, Talca-Chile Julio Dominguez Maldonado y el Director Académico de la Universidad Autónoma de Chile Pedro Rosales Villaroel publican el artículo "Prácticas de liderazgo pedagógico en la Universidad" para finalmente concluir la interesante lectura con el artículo del Magíster en Investigación en Ciencias de la Administración Carlos Antonio Del Castillo Guardamino quién presenta el trabajo "Influencia de factores internos y externos sobre el rendimiento escolar en la educación primaria bajo una perspectiva global".

El Vicerrector Académico Dr. Oscar Angulo Salas y el Vicerrector de Investigación Dr. M. Raúl Valdivia Dueñas estuvieron presentes en la actividad que reunió a docentes, estudiantes y autoridades de la Universidad Privada de Tacna.