CONGRESO DE ODONTÓLOGOS


Con el firme propósito de lograr la integración de estudiantes de pre y post grado, especialistas y odontólogos generales a través de la participación activa y presencial en diversas conferencias que les brindarán nuevos conocimientos sobre procedimientos clínicos y avances en odontología, del 26 al 29 de noviembre se desarrolló el II Congreso Internacional de Odontología, organizado por la escuela profesional de odontología de la Universidad Privada de Tacna.
El evento organizado como parte de las actividades por las Bodas de Perla de la Casa Superior de Estudios se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas ubicado en el Campus Capanique y contó con la participación de cientos de profesionales, docentes y estudiantes, dándose inicio con una ceremonia de inauguración que fue presidida por el Rector de la UPT Dr. Hugo Calizaya quién felicitó la organización del Congreso y mostró su satisfacción por la participación masiva de los estudiantes y profesionales comprometidos con su actualización y preparación académica de manera permanente.
Por su parte el Presidente de la Comisión Organizadora del II Congreso de Odontología Mag. Santos Pinto resaltó el gran esfuerzo que se invirtió en la organización del evento y la disposición de todos los involucrados para lograr la adquisición de nuevos conocimientos que fueron compartidos por profesionales de la odontología de España, Brasil, Chile y Perú.
 Entre los temas que fueron tratados estuvieron “Regeneración ósea en implantología oral”, “Tratamiento ortodontico de ectopias dentarias” “El cone beam como herramienta diagnóstica para el seno maxilar”, “Nuevos conceptos de la instrumentación e irrigación en endodoncia. Uso del TMA. Casos Complejos”, “Periodoncia e implantes: Una relación para toda la vida”, “Rehabilitación oral sobre dientes e implantes –DSD- carillas lente de contacto”, “Manejo clínico conductual de pacientes con habilidades diferentes” entre otros.