RECONOCIMIENTO A DR. CAVAGNARO

El Decano de la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades (FAEDCOH) Dr. Luis Cavagnaro Orellana recibió este jueves 13 de noviembre un reconocimiento del Ministerio de Educación al habérsele conferido las Palmas Magisteriales en el grado de Maestro. Es por ello que se le entregó un reconocimiento
El Director de Trayectoria y Bienestar Docente del Ministerio de Educación Narcizo Ramirez Apaza, quién llegó a Tacna especialmente para hacer entrega de un reconocimiento al Dr. Cavagnaro y develar una placa en el Campus Capanique de la Universidad Privada de Tacna sostuvo que estas ceremonias descentralizadas que se vienen realizando a lo largo del país son un reconocimiento del Estado a los mejores docentes.
El año 2014 fueron alrededor de mil los postulantes que se presentaron como candidatos a las Palmas Magisteriales sostuvo el representante del MINEDU, agregando que este es un incentivo que ha sido entregado a grandes educadores como Jorge Basadre.
Por su parte la directora de Educación de Tacna Lic. Magda Portugal felicitó al Dr. Cavagnaro y le dijo que su designación es un gran orgullo para nuestra ciudad. El docente de FAEDCOH Oscar Galdos hizo, a su vez una semblanza del galardonado refiriéndose a él como un conquistador del respeto y gratitud de sus alumnos.
Finalmente el Rector de la Universidad Privada de Tacna Dr. Hugo Calizaya Calizaya dijo que el Dr. Cavagnaro nos sigue enseñando que la educación es una práctica de vocación y de interacción social porque la labor docente no termina en el aula sino que trasciende a la familia, a la comunidad. Asimismo agregó que la placa en homenaje al logro del Dr. Cavagnaro colocada en la UPT será un recordatorio y un desafío para ser maestros en su verdadero sentido.