PP.FF. DE INGENIERÍA

Los padres de los estudiantes que cursan el primer ciclo en la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Privada de Tacna recibieron el pasado miércoles 16 de mayo un informe respecto a la situación académica de los universitarios, al haberse concluido la primera unidad de estudios.

Este primer encuentro, encabezado por el director de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas Ing. Tito Ale Nieto tuvo como finalidad proporcionar la información académica de sus hijos a fin de que puedan tomar acciones en el acompañamiento y apoyo a los mismos pues a través del área de tutoría de la unidad académica se ha establecido la necesidad de que los padres no sean ajenos al rendimiento académico y desenvolvimiento de sus hijos en esta etapa universitaria, ya que son ellos los principales interesados en que sus hijos concluyan sus estudios satisfactoriamente.

Al darle la bienvenida a los padres de familia, el Ing. Ale Nieto hizo algunos alcances sobre la carrera y la acreditación obtenida, posteriormente la responsable del programa de tutoría Ing. Liliana Vega Bernal reseñó el programa de soporte que se da a los estudiantes a fin de que puedan continuar sus estudios. La tutoría es una estrategia de apoyo y orientación que se brinda a los estudiantes con la finalidad de ayudarlos a mejorar su rendimiento académico, orientándolos para solucionar las dificultades que se presentan en la vida universitaria.

Por su parte, la asistenta social Uberlinda Fernández de la Oficina de Bienestar Universitario informó a los padres sobre las becas que ofrece la universidad y el seguro contra accidentes para los estudiantes universitarios.