POSTGRADO: 25 AÑOS

Con una sesión solemne que se desarrolló, el sábado 26 de octubre en la Sala de Usos Múltiples la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna celebró su 25 aniversario de creación, la ceremonia estuvo presidida por el Rector Dr. Javier Ríos Lavagna y el director de la Escuela de Postgrado de la UPT Dr. Hugo Calizaya Calizaya.

La Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna fue creada mediante Resolución N° 084-94-ANR de fecha 28 de octubre de 1994 convirtiéndose en una de las primeras de la zona sur en ofrecer programas de especialización a los profesionales de Tacna, Moquegua, Arequipa y Puno, respondiendo a la demanda cada vez más creciente de lograr maestrías y doctorados que permiten desarrollar habilidades para la aplicación de conocimientos específicos en un área determinada.

Actualmente, la ESPG cuenta con alrededor de 400 estudiantes de un total de 16 maestrías y 6 doctorados que se vienen desarrollando en el ciclo 2019-II, en sus 25 años de trabajo en la región la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna ha entregado el grado de Magister a un total de 808 profesionales en las áreas de Educación, Derecho, Ingeniería, Docencia, Salud entre otras en tanto han recibido su grado académico de Doctor un total de 106 profesionales que han logrado cumplir con los requisitos para recibir este reconocimiento.

Esta unidad académica de la UPT, en su afán por mantener el prestigio que la ha consolidado como la unidad del más alto nivel académico de la región despliega grandes esfuerzos por incorporar al cuerpo docente a reconocidos profesionales especializados que se desempeñan en dependencias públicas y privadas.

Durante la ceremonia que se desarrollará esta noche a partir de 20:00 horas se reconocerá a los mejores estudiantes de los ciclos 2018-II y 2019-I, así como al primer magister formado en la ESPG Nilson Tapia Valencia y la primera doctora, Elva Acevedo Velásquez quién actualmente se desempeña como Vicerrectora Académica de la UPT.

También se realizó un reconocimiento a la labor desempeñada por los ex directores de la ESPG Dr. Marcelino Raúl Valdivia Dueñas y Dr. Noribal Zegarra Alvarado.

Como parte de sus celebraciones, la ESPG organizó el Seminario de Investigación dirigido a docentes, estudiantes y profesionales de la región.