CONVENIO CON ZOFRATACNA

La generación de empleos para los jóvenes, en lugares adecuados que permitan se desarrollen en sus profesiones, es uno de los principales objetivos del convenio marco de cooperación interinstitucional que fue firmado ayer jueves 26 de noviembre por el Presidente del Directorio de la Zona Franca de Tacna Ing. Ricardo Alcázar Viacava y el Rector de la Universidad Privada de Tacna Dr. Hugo Calizaya.

El convenio que permitirá el desarrollo conjunto de diversos proyectos de investigación e innovación está orientado a planificar y desarrollar actividades académicas, culturales, sociales y de difusión como programas de prácticas pre profesionales y profesionales, cursos de especialización, seminarios, foros, conferencias, talleres, encuentros de trabajo para promover el intercambio de experiencias, investigaciones y publicaciones.

El Presidente de Zofratacna, aseguró que el convenio firmado con la UPT permitirá crear una bolsa de trabajo que podrá ponerse a disposición de las empresas que se instalarán en la zona franca, ofreciendo puestos de trabajo para los jóvenes profesionales, asimismo anunció la pronta concretización del proyecto Tacna Innova una iniciativa que fortalecerá la triple hélice formada por el gobierno, empresa privada y universidad.

Por su parte, el rector de la UPT Dr. Hugo Calizaya sostuvo que mediante este convenio los estudiantes de la Casa Superior de Estudios podrán conocer las potencialidades de Zofratacna una institución que está cambiando en beneficio de los jóvenes profesionales que a través de la concretización de la alianza estado, empresa privada y universidad podrán acceder a nuevas opciones laborales a través del desarrollo de la investigación y la innovación así como la promoción del emprendimiento.

Durante la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional estuvieron presentes el Vicerrector de Investigación de la UPT Dr. Raúl Valdivia Dueñas, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Dra. Nelly Kuong, la Decana (e) de la Facultad de Arquitectura Dra. Nelly Gonzáles, el Decano (e) de la Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y Humanidades Mag. Oscar Galdos, el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales Dr. Javier Hurtado Mejía y el Jefe de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales Dr. Walter Valderrama.