VISITA PROTOCOLAR

El Presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos Salinas visitó la mañana del viernes al Rector de la Universidad Privada de Tacna Dr. Javier Ríos Lavagna, en el encuentro conversaron sobre el crecimiento de la Casa Superior de Estudios que fue una de las primeras en lograr su Licenciamiento y viene trabajando en la acreditación de sus carreras profesionales, 11 de las cuales han logrado el reconocimiento internacional a su calidad, es necesario precisar que el Premier de la República es docente nombrado de la UPT.

Durante la reunión en la que también participaron la Vicerrectora Académica Dra. Elva Acevedo Velásquez, el Vicerrector de Investigación Dr. Javier Hurtado Mejía, el Decano de la Facultad de Derecho Dr. Rafael Supo y el asesor legal Mag. Mauricio Maclean recordaron su trayectoria en las aulas universitarias haciendo una remenbranza de los graduados que hoy se desempeñan en diversos cargos dentro del sector público y privado.

De igual forma hicieron una reflexión sobre el proceso de licenciamiento que han tenido que pasar las casas superiores de estudio de todo el país, el mismo que ha originado que muchas universidades que no cumplian con las condiciones mínimas para garantizar una adecuada preparación profesional a sus alumnos tengan que cerrar sus puertas en los próximos meses, las autoridades universitarias de la UPT expresaron su satisfacción por los logros institucionales y mostraron al Premier su deseo de seguir trabajando por la calidad educativa.