XXVI ANIVERSARIO FAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Privada de Tacna celebró su XXVI aniversario de creación con una sesión solemne y diversas actividades académicas como un ciclo de conferencias, workshop internacional y la entrega del grado de Doctor Honoris Causa al prestigioso arquitecto Enrique Ciriani.

La sesión solemne desarrollada la mañana del jueves 7 de noviembre estuvo presidida por el Rector de la UPT Dr. Javier Ríos Lavagna quién en su discurso de orden hablo de los grandes retos que deben afrontar hoy en día los arquitectos pues deben promover la construcción de ciudades sostenibles, ambientalmente saludables y que utilicen la luz natural al máximo a fin de economizar los recursos naturales con los cuales contamos.

Al mismo tiempo la autoridad universitaria mostró su total confianza en que los arquitectos que se forman en la Universidad Privada de Tacna cuenten con la preparación necesaria para enfrentar los retos que se les presenten y contribuyan al desarrollo de nuestra región y el país.

Asimismo saludo la presencia de los arquitectos Marco Coello de México y Jeromé Saunier de Francia quiénes llegaron a la UPT para participar de un ciclo de conferencias para docentes y estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, actualmente dirigida por la Dra. Nelly Gonzales Muñiz.

Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron el 1er, 2do y 3er lugar en rendimiento académico durante el semestre académico 2019-I, a los docentes que destacaron en la encuesta de evaluación docente y a los que durante este año académico han aportado a la visibilidad nacional e internacional de la facultad.

RECONOCIMIENTO

El historiador tacneño y docente emérito de la Universidad Privada de Tacna Dr. Luis Cavagnaro Orellana también fue distinguido con la entrega de un galvano por parte del Rector de la UPT Dr. Javier Ríos y la Decana de la FAU Dra. Nelly Gonzales Muñiz debido a su destacada trayectoria y contribución al conocimiento del crecimiento urbano de la ciudad de Tacna, producto de las arduas investigaciones que realiza y que le ha permitido escribir diversos libros que plasman la historia de nuestra ciudad.