CONVENIO CON HARVARD

Docentes investigadores de la Universidad Privada de Tacna, la Universidad de Harvard y otras universidades americanas trabajarán de manera conjunta en la búsqueda de soluciones a problemas que afectan a la Región Tacna, tales como la escasez del recurso hídrico, la actividad sísmica, vulnerabilidad de los suelos, el uso de las energías renovables y el calentamiento fronterizo, ello como parte del convenio específico suscrito el martes por la tarde entre el Rector de la UPT Dr. Hugo Calizaya y la Directora Ejecutiva de LASPAU (organismo de la Universidad de Harvard para las universidades de América) Dra. Angélica Natera.

De acuerdo al convenio suscrito, la UPT a través de la Escuela de Postgrado será la encargada de promover la capacitación de sus docentes en temas de investigación, innovación y tecnología con la finalidad de lograr consolidar propuestas de solución a los problemas que afectan a la región, a través de LASPAU también se promoverá la movilidad de docentes y doctorandos de la Universidad Privada de Tacna con universidades americanas.

LASPAU (Latin American Scholarship Program American Universities) es una organización sin fines de lucro afiliada a Harvard University que trabaja con socios para dar oportunidades en la educación superior a latinoamericanos y caribeños ello con la finalidad de forjar una red de capital humano para conectar a las personas e instituciones con nuevas oportunidades de desarrollo educativo.

La organización afiliada a la Universidad de Harvard ha comprometido el envío de docentes de la Universidad de Harvard para que desarrollen programas de capacitación en investigación, innovación y tecnología expidiendo los diplomas y certificados correspondientes a los docentes participantes.

Por otro lado buscará especialistas en Estados Unidos, a fin de apoyar el desarrollo de los proyectos de investigación que serán planteados como solución a los problemas que afectan a nuestra región. Durante la firma del convenio el Rector de la UPT Dr. Hugo Calizaya manifestó que este acuerdo "Nos abre las posibilidades de consolidar la investigación y la innovación, algo que es muy valioso para la universidad”.