SEMINARIO EPIA

"Helados Nutrisanky” un sándwich de helado elaborado con harina de kiwicha y pulpa de la fruta nativa sanky, “Cerveza Artesanal con Zapallo” y el Queso Ricota con orégano y mermelada de membrillo fueron los tres proyectos ganadores del “Seminario Agroindustrial” organizado por la escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial desarrollado el pasado miércoles 28 de junio.

Con el propósito de promover e incentivar la innovación y desarrollo de productos, la escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial realizó el concurso de proyectos alimentarios y no alimentarios denominado “Seminario Agroindustrial”, la actividad contó con la participación de diez proyectos innovadores pertenecientes a estudiantes de I hasta X ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial.

Uno de los objetivos de este evento fue incentivar que los estudiantes busquen componentes innovadores derivados de la investigación, además que se vinculen con los procesos de industrialización, conservación y gestión agroindustrial. Cada uno de los proyectos fue evaluado por un jurado especialmente convocado para la ocasión entre ellos el biólogo José Cazorla Galdós y la Dra. Sylvia Alcázar Alay, quienes evaluaron la presentación del producto tanto el envase, el embalaje, la calidad y viabilidad del mismo, también el etiquetado y el potencial del producto en el mercado, además, que este evidencie innovación y valor agregado.

El seminario inició con la presentación de los grupos con diez minutos cada uno para exponer su producto, después los jurados pasaron a la degustación y observación de los mismos haciendo algunas preguntas a los participantes para conocer su dominio del tema.